
En tiempos de aislamiento por coronavirus, lo mejor que se puede hacer con nuestros alimentos es tener suficientes como para salir lo menos posible. Ingerir comidas que puedan ser recalentadas fácilmente si no se acabaron durante la cena o el almuerzo. La pizza es un ejemplo perfecto de esta clase de platos.
Guardar porciones para comerlas después ya es un clásico. Muchos incluso optan por comerlas como desayuno y sin volverlas a calentar.
No obstante, para aquellos que deciden ingerirlas en una temperatura más elevada, suelen encontrarse con un problema. Cuando se recalientan las porciones que nos quedaron, la diferencia suele ser muy drástica como cuando la preparamos o nos llegó por delivery.
La contextura de la masa se vuelve muy blanda y su consistencia no es tan crujiente como antes. Sin embargo, en las redes sociales circula un ingenioso truco para que la pizza logre recuperar gran parte de sus cualidades al ser recalentada en microondas.
El truco para que la porción de pizza no quede blanda
Se trata de un sencillo y muy ingenioso tip: calentar la porción junto a un vaso de agua. Sí, suena algo extraño, sobre todo porque significa introducir en el electrodoméstico tanto plato como vaso. Pero no hay de qué preocuparse, hasta la cadena internacional Domino’s Pizza aseguró que es un método seguro e infalible.
Compartinos tu opinión