Pasadas las 13:30hs horas del miércoles se dio a conocer la noticia más triste, el fallecimiento de Roberto “Tati” Carbonelli, el operario de Textil Río Grande, quien peleaba por su vida luego de sufrir un ACV el pasado 8 de julio en un reclamo que los trabajadores de esa fábrica llevaban adelante en el Ministerio de Trabajo.
Desde aquel día “Tati” como le decían sus allegados, se encontraba internado en Terapia Intensiva, momento en que sus compañeros de lucha habían comenzado una colecta solidaria para ayudar a la familia del trabajador, ante el problema laboral que atraviesan y el drama de su salud conjugados.
En la jornada de hoy se vivió el momento más desolador y angustiante, la última despedida al trabajador comprometido en una lucha que se hace extensa y que se acentuó aún más en el día de ayer con el corte de la Avenida Belgrano en pedido de justicia.
“Nosotros hoy queremos justicia, su familia quiere justicia también, van a iniciar acciones legales contra la empresa, nosotros queremos el repudio social directamente hacia la firma Textil Río Grande” manifestó el delegado Walter Hernández, quien aseveró que los meses de incertidumbre e impotencia por la situación laboral, fue un factor fundamental del lamentable desenlace.
Durante esta mañana, el cortejo fúnebre partió desde la sala de sepelio de la Cooperativa Eléctrica, pasando por el domicilio donde habitaba el trabajador, acto seguido y con un profundo pesar se acompañó en inmediaciones de la fábrica, lugar donde Carbonelli se desempeñó durante 18 años.
Cabe recordar que la familia había accedido a donar los órganos del trabajador. Sin embargo, a raíz de los resultados de las pruebas del laboratorio, INCUCAI desestimó la donación debido a fallas orgánicas. Finalmente, sus restos fueron inhumados en el Cementerio local.
Ahora se espera que la familia inicie acciones legales contra la empresa. Mientras que los compañeros de trabajo de Tati comenzarán a organizar una manifestación para el próximo lunes en repudio social hacia los empresarios, únicos responsables de la crisis por la que atraviesan los trabajadores.
Compartinos tu opinión