Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Falleció el pequeño Máximo

Estaban momentáneamente felices, en el medio de su lucha, y esa dicha se veía reflejada en las redes sociales. “Se cumplió el objetivo”, agradecía César Gomez, destinatario de turno de la consabida inmensa solidaridad del pueblo riograndense.

 

Junto a su esposa, Marilin Peralta, habían pedido públicamente ayuda económica para hacer posible el tratamiento en Buenos Aires de su pequeño Máximo.

 

Máximo tenía seis años, aunque aparentaba mucho menos por su enfermedad “encefalopatía epiléptica”, por la cual tenía problemas de desarrollo y se mantenía postrado, salvo por el infinito cuidado de sus padres que velaban por él día y noche, turnándose mientras ambos cumplían tareas docentes en el Centro Polivalente de Arte. El, además es preceptor en el Colegio Antártida Argentina.

 

Las posibilidades de recuperación o morigeración del mal que padecía Máximo eran muchas, pero ello requería de la complejidad que sólo un centro asistencial en Buenos Aires puede ofrecer.

 

“Nos costó salir a pedir ayuda, pero sabíamos que no había otra si queríamos que Máximo tuviera un tratamiento adecuado”, se sinceró César el viernes cuando pasó a recoger por  Radio Fueguina la alcancía que fue depositaria de la generosidad de decenas de vecinos que quisieron dar el presente en la loable campaña.

 

Ya el CAAD había sido parte de otra campaña similar. En los estudios de Canal 13 lo esperaba otra muestra igual de solidaridad. Tanta, que horas después César posteó en Facebook “logramos el objetivo” e inmediatamente se dispusieron a partir para Buenos Aires, poniendo proa al Hospital Italiano.

 

El viaje que no pudo ser

Fue este lunes a la tarde cuando, camino al aeropuerto, una mueca del destino trocaría esperanza por tragedia. Máximo empezó a sentirse mal. Volvieron sobre sus pasos, la partida de Río Grande quedaba cancelada. Recurrieron a un establecimiento privado de salud, donde nada pudo ya cambiar el destino.

 

Cuando más esperanzas alentaban, la vida de Máximo se apagó fatalmente en minutos.

Todo el pesar por la pérdida, más dolorosa e inoportuna que nunca, se expresaba anoche durante el velatorio en salas de la Cooperativa Eléctrica. Hoy martes a las 13 César, Marilin, sus afectos y toda la comunidad que aportó de un modo u otro para regar la esperanza, darán el último adiós al pequeño Máximo en el cementerio de Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso