Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Feriados 2021: ¿Cómo es el calendario?

A lo largo del año se registrarán 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos

El 2021 es un año que comenzó con lapandemia del coronavirus y continuará con un marco de vacunación para erradicar el nivel de contagiosidad del virus Sars-Cov-2. El año nuevo contará con un total de 18 feriados, lo que se espera que sirva para apuntalar al turismo luego de haber sido uno de los sectores más golpeados en 2020 por las restricciones para contener al virus.

El primer feriado del año fue el 1 de enero, con motivo del Año Nuevo: los próximos serán los de Carnaval, lunes 15 y martes 16 de febrero.


En marzo ,llegara el feriado del 24, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al mes siguiente el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo) y después el 1º de mayo ( Día del Trabajador).
El 25 de mayo, será feriado por la Revolución de Mayo, luego, el 20 de junio, por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
En el 2021, los últimos feriados inamovibles serán el 9 de julio ( Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).


Feriados del 2021 trasladables
Los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto.
Luego llegará el feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Feriados 2021 con fines turísticos
Finalmente, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

El Gobierno informo mediante el decreto establecido en el calendario de feriados, que "con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso