Apenas dos días después de que Franco Lazarte obtuviera la excarcelación, su esposa Gabriela se animó a hablar para ratificar la plena confianza en su marido, acusado de haber violado a su hija pequeña y provocado la muerte de ella y su hermanito.
En diálogo exclusivo con minutofueguino.com.ar, Gabriela admitió que ambos se niegan a volver al lugar donde ocurrió la tragedia y que confía plenamente en la inocencia de su pareja.
“No tenemos pensado volver ahí, pienso que ese lugar se llevó a mis hijos”, se sinceró, aunque ambos por ahora están privados de volver a convivir, por restricción judicial. “Seguimos tratando de que se esclarezca todo, podemos estar juntos, pero no podemos convivir”. “Cuando se pueda vamos a vivir juntos”, aseguró.
Enamorada de Franco, en medio del drama, Gabriela valoró que “Siempre fue una persona maravillosa tratando de darles lo mejor a sus hijos”. Reiteró que en ningún momento consideró fundadas las sospechas basadas en un dictamen forense, que hablan de presuntas violaciones que habría sufrido su hija, previas a la muerte.
“Nunca dudé de él, siempre les dije a mis amigos que talvez ella se confundió”, en relación a la patóloga que hizo el diagnóstico.,
Gabriela hizo un repaso de la historia familiar desde que conoció a su esposo y decidieron constituir una familia “Nos conocimos cuando yo tenía 16 y el 18, la nena nació cuando yo tenía 19 años, Después de dos años y medio vino la nena, fue algo muy lindo formar una familia fue hermoso”.
Con esfuerzo adquirieron el terreno donde sucedió la tragedia, y estaban construyendo su hogar “Era luchar por ellos, ver por ellos todos los días, acostarte y no tenerlos es algo muy feo ahora”, lamentó. “Es doloroso vivir sin ellos, trato de seguir adelante como se pueda”
El día que se desató el drama, era un sábado, pero Gabriela debía asistir a clases en la Faculta. Cuando salió de su casa eran las 8 de la mañana. “Los chicos dormían todavía”.
Tuvo que volver de urgencia, advertida de la terrible noticia por un profesor. Fue directamente al hospital, “llegué al Hospital y me dijeron que los chicos estaban graves y que estaban tratando de sobrevivirlos”.
El resto es historia conocida. La autopsia arrojó un controvertido diagnóstico forense que llevó a la cárcel a su esposo, hasta que esta semana recuperó la libertad.
Sentí mucho dolor, no poder estar juntos en ese momento, cuando llegó al cementerio rodeado de policías pensé “por qué tiene que despedir a sus hijos así”, pero los pudo despedir, que era lo importante”
Compartinos tu opinión