Les quitaron a sus hijos en una situación difícil, pero en la actualidad, María del Carmen se encuentra apta para poder cuidarlos, darles amor y una vida junto a su madre, está luchando y haciendo todo lo necesario para poder cumplir con todos los requisitos que le piden desde el juzgado y aún así no le permiten establecer contacto con ellos
“Mi situación actual es complicada, no cuento con una vivienda propia pero estoy pasando la noche en una Iglesia llamada: ‘Comedor Granito de Amor’, en ella no hay gas, estoy calefaccionando con salamandra y no cuento con agua caliente”, dijo María del Carmen. Además, contó que sufrió violencia de género por parte del padre de los hijos, quien se encuentra cumpliendo una condena: “Fui víctima de violencia de género y gracias a Dios salí adelante. Ahora tengo una vida nueva, estoy en condiciones de realizar una vida feliz y completa”.
Al no tener una casa donde poder alojar a sus hijos, lo que pide es poder verlos en algún lugar que establezcan desde el juzgado. “Estoy pidiendo un espacio donde los pueda ver. Mi hija más grande tiene nueve años y no la veo desde que es muy chiquitita”, agregó la madre.
El más pequeño está con una familia adoptiva y la más grande está con su papá, con quien no tiene relación. Para poder revertir esta situación, María del Carmen se acercó reiteradas veces al IPV para poder obtener una vivienda, se anotó en el 2016 pero aún no tiene respuestas.
Otra posible solución que se puede llevar adelante es que gente conocida le brinde un espacio para que se puedan realizar los encuentros. Para ello, junto con su amiga Yesica, está armando una cooperativa en donde cuenten con agua caliente, gas, comida, juguetes, ropa y todo lo necesario.
Por último, agregó: “Mis dos hijos están en la misma ciudad que yo y no los puedo ver, es una situación angustiante. Lo único que pido es verlos”
A María del Carmen no le permiten ver a sus hijos hace años y está pidiendo desesperadamente que la dejen visitarlos.
Compartinos tu opinión