Aunque pueda parecer sorprendente, todavía hay muchas incógnitas sobre cómo puede llegar a afectar el veto de Donald Trump a empresas chinas como Huawei. Llevamos ya un año con tensiones entre ambos agentes y no parece que el problema vaya a solucionarse en el corto plazo.
Y es que aunque un veto de este tipo tenga potencial para afectar a más de 3.000 millones de usuarios, la administración Trump no ha dado su brazo a torcer con la nueva normativa, la cual Huawei sigue examinando muy de cerca.
Todos sabemos que como resultado de este veto están saliendo al mercado dispositivos de Huawei sin los servicios de Google, como el reciente Huawei P40 Pro.
Así, una de las “peculiaridades” de esta nueva normativa ha sido que ha impedido a Huawei utilizar los servicios de Google en sus terminales presentes y futuros, mientras que sus antiguos terminales (los lanzados al mercado antes de todo este lío), han seguido siendo elegibles para recibir actualizaciones de aplicaciones de Google o del sistema Android.
Sin embargo, ahora, según una información recogida por el Washington Post y de la que Android Central se hace eco, Google podría dejar de ofrecer soporte a los terminales lanzados antes del veto.
En otras palabras, todos aquellos móviles de Huawei lanzados al mercado antes del 16 de mayo de 2019 podrían quedarse sin actualizaciones de Android o de aplicaciones de Google.
Al parecer, todos estos antiguos móviles de Huawei estaban exentos de la nueva normativa gracias a una especie de licencia tmporal concedida a Huawei. Una licencia que, según indica el Washington Post habría expirado.
Como consecuencia, dejaría a millones de poseedores de dispositivos Huawei en la más completa incertidumbre en materia de actualizaciones.
Compartinos tu opinión