Los encargados de administrar los comedores comunitarios y funcionarios de las áreas de Promoción Social y de la Dirección de Servicios Gastronómicos del Municipio aseguran que no solo aumentó la demanda de alimentos por la mayor cantidad de gente, sino que desde el año 2017 abrieron nuevos centros de provisión; muchos de ellos también funcionan como roperos comunitarios. Los sectores más castigados por la crisis económica son justamente los más vulnerables ubicándose en distintos barrios de la ciudad, la mayoría de comedores atendiendo se encuentran en el sector de la Margen Sur.
Desde el área de Promoción Social y de la Dirección de Servicios Gastronómicos del Municipio de Río Grande se informó que en la actualidad existen aproximadamente 30 comedores comunitarios siendo los destinatarios de ese trabajo solidario llevado adelante por los propios vecinos y en otros casos por un trabajo en conjunto, un aproximado de 2500 personas. Como respuesta a la creciente demanda las áreas del Municipio asisten a distintos barrios de la ciudad con insumos para los establecimientos y a su vez con el acompañamiento de programas de subsidios, módulos alimentarios, terminación de los estudios y el Área de Defensoría que lleva adelante una tarea integral para el abordaje de problemáticas vinculadas a la niñez y adolescencia, la discapacidad y la violencia de género.
Asimismo, cabe destacar el gran trabajo que realizan los encargados de los distintos comedores de la ciudad, personas con gran sentido de solidaridad que se comprometen diariamente a elaborar para sus vecinos las comidas y meriendas. Por su parte es necesario destacar la creciente demanda y pedido de ayuda por parte de los referentes para que se mantenga esta colaboración con la convicción de ayudar a los vecinos que más lo necesitan.
Compartinos tu opinión