
El uso de tarjetas creció 5,3% en pesos y 24,3% en dólares, impulsado por las vacaciones y las compras en el exterior, según un informe de First Capital Group.
El consumo con tarjetas de crédito en Argentina mostró una recuperación en julio, luego de dos meses consecutivos de caída, de acuerdo con un informe difundido por First Capital Group. También se observó un importante aumento en el uso de tarjetas en dólares, vinculado a las vacaciones de invierno y las compras en el exterior.
Según el estudio, los saldos en pesos crecieron un 5,3% mensual, alcanzando los $20,5 billones, lo que representa una suba interanual del 107% y un incremento real del 47,9% respecto de julio de 2024.
“Luego de una pausa de dos meses en el crecimiento de los saldos de tarjetas, y pasado el ‘efecto aguinaldo’, se reaviva el interés de los usuarios por el financiamiento con plásticos”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.
El informe destacó que el incremento de las tasas de interés en este segmento tiene efecto más lento, ya que debe ser comunicado con antelación en los resúmenes, y muchas entidades emisoras procuran mantener la estabilidad en los costos financieros de las tarjetas.
En cuanto a las operaciones en dólares, el informe detalló un aumento mensual del 24,3%, con un saldo total de US$794 millones, frente a los US$535 millones registrados en julio de 2024. Esto representa un crecimiento interanual del 48,4%.
“Las vacaciones de invierno y las compras en el exterior están impactando sobre el crecimiento de estos saldos”, añadió Barbero.
El repunte se da en un contexto de ajuste del consumo en muchos sectores, y refleja la resiliencia del financiamiento con tarjeta, especialmente en períodos estacionales como el receso invernal.
Compartinos tu opinión