Se trata del caso de una vecina de la ciudad, madre de dos hijos, quien tomó la determinación de usurpar una vivienda de calle Soldado Caído al 200. Ante la difícil situación económica que atraviesa, solicita ayuda de las autoridades en busca de una solución definitiva a su caso.
“Me vi obligada a ingresar a este domicilio, por aviso de los vecinos, me dijeron que la casa está abandonada hace más de cuatro años, el propietario se fue de la ciudad y nunca más volvió. Averigüé por el servicio de la luz y no se pagaba la boleta desde el 2018, desde ese momento que no hay nadie en la casa”, indicó Rosa a Minuto Fueguino.
En relación a su situación dijo, “vine sufriendo violencia de género por mucho tiempo, me tuve que separar legalmente. En Rio Grande no tengo familia, solamente estoy con mis dos hijos menores de 14 y 16 años, el alquiler donde estábamos estaba muy caro y no tuve la plata para pagar, entonces la dueña me pidió que desocupe la casa”.
En este contexto, la mujer decidió ingresar a la vivienda el martes por la noche, hecho que fue notificado por personal policial que se presentó al lugar. Ahora, familiares del propietario se habrían acercado de manera violenta para que se retire del lugar, “los sobrinos de este hombre vinieron ayer en dos vehículos. prácticamente en patota. Uno de ellos comenzó amenazarme que salga de la casa que no sabía con quién me metía” aseveró la mujer.
“Tengo intervención con el Juzgado de Familia porque siempre tuve problemas con mi marido que me trajo a la isla, ellos tanto de la Comisaria saben de mi situación. Hasta el momento no pudieron venir, pero si tuvimos una llamada con una asistente del Juzgado donde ellos ya están enterados, me dijeron que van a ver para darme una solución o una ayuda con las autoridades, pero aún estoy esperando” concluyó la mujer.
Compartinos tu opinión