Martin y su esposa de Artesanías Kospi llevan adelante la iniciativa solidaria para hacer barbijos destinados a los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. Ya se han entregado alrededor de 600 barbijos a distintas dependencias policiales y de la Prefectura.
“Estoy en un grupo de equipos de máquinas laser de Argentina y he visto que el pais está muy requerido de barbijos; se le llama barbijos, pero lo que hacemos nosotros son cubrebocas” sostuvo Martin del emprendimiento familiar de Río Grande, Artesanías Kospi.
Por su parte aclaró que no es para uso profesional sanitario, pero si sirven para controles de seguridad y en casos de vecinos que presentan distintas patologías “Sirve para la policía en los controles y a la gente para andar en la vía pública; por ahí vinieron diabéticos y les dimos para que se lleven algunos. Lo que no sirve es para entrar al hospital ya que los barbijos originalmente vienen con 4 o 5 capas de otra tela especial para eso”.
En este mismo sentido se refirió al material que se utiliza para la confección: “Friselina es lo que estamos utilizando, es aconsejable realizarlo con friselina de 80 que en este momento no tenemos, por eso los estamos haciendo doble”. El material es descartable “me dijo un médico que se puede usar hasta que quede húmedo y después hay que tirarlo”.
“Ahora se sumó otra compañera con su máquina laser, somos dos los que estamos trabajando y ayudando a la comunidad. Ya hemos entregado a la Comisaria Segunda, a Prefectura, Policía Federal vino anoche a retirar y ahora queremos hacer una tanda más para entregar a Comisaria Tercera y Cuarta” indicó por ultimo Martin.
Compartinos tu opinión