Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Municipio debe a Santa Elena 165 millones, y 48 a la Cooperativa Eléctrica

El Dr. Gonzalo Ferro, encargado de la transición municipal -del equipo del electo Martín Pérez- fue consultado sobre la participación de esta mañana en la reunión de comisión dónde los ediles abordaron la proyección económica 2020 presentada por la gestión saliente, a cargo del intendente Gustavo Melella.

Al respecto Ferro manifestó que el equipo está enfocadoen discutir con ediles que están en ejercicio como con los electos el presupuesto presentado, Ferro expresó que esperaban “contar con la palabra de funcionarios municipales para que pudieran explicar y debatir laejecución presupuestaria presentada por rubros y además en cuanto a los ingresos y gastos que proyectaron para 2020” en ese marco manifestó que desde el equipo del electo Pérez, “se incorporarán modificaciones de acuerdo al plan de gobierno que tenemos previsto para la ciudad”.

Lamentó que “la gestión actual no tuvo representante en esta comisión”  por lo que asumimos la responsabilidad desde el equipo técnico de Martín Pérez y le “acercaremos a la presidenta de la comisión de presupuesto, la concejal María Eugenia Dure, las modificaciones e incorporaciones que proponemos que se hagan al presupuesto 2020 para la futura gestión” expresó.

Ferro dijo que “se subestimaron algunos gastos que tiene la Municipalidad por ejemplo en el mantenimiento, embellecimiento y el plan de obra pública que proyectaron” ya que lo presentado “significa en términos reales un 4% del total del presupuesto cuando los dos ejercicios previos, significó un 10 %” al respecto dijo “a ese plan hay que darle jerarquía e incorporar el plan que tenemos a futuro como la construcción del centro de salud del barrio Chacra XI”.

Por otro lado remarcó que la gestión de Melella “subestimó el nivel de gastos por las prestaciones de la municipalidad en el área de promoción social, y que por ahí van algunas modificaciones que necesitamos realizar para la gestión entrante”.  obre el 4% de proyección presupuestado por el Municipio de Melella explicó que “advertimos de que no sólo se recortó o se proyecta más corto, sino que está afectado a redeterminaciones de precios de obra que ya están en ejecución, que no corresponde en ese rubro o en ese inciso” la gestión de Pérez “quiere modificar y proyectar obras nuevas con un presupuesto más importante en ese rubro”.

 

Ferro explicó que el “monto total del presupuesto presentado por esta gestión es realizado en función de lo presentando por la Provincia y la Nación” en ese marco “se realizan estimaciones de ingreso, lo que queremos debatir que debemos corregir es el nivel de gasto, de erogaciones o en definitiva si hay un déficit que se manifieste hay que explicitarlo porque hay que gobernar con la herramienta que refleja el estado real del Municipio”.

DEUDAS CON EMPRESAS DE SERVICIOS

Ferró explicó que “el Dr. Gastón Diaz presento a los concejales un informe estado de deuda Empresa Santa Elena, que refleja con una deuda del Municipio de 105 millones de pesos por recolección de residuos. Sin perjuicio de las redeterminaciones en curso en el tribunal de cuentas- que manifestaba Nogar con respecto a otra deuda de redeterminación sobre el relleno sanitario 60 millones de pesos”.

Ferro afirmó que “hay ciertas deudas que aspirábamos a conocerlas de boca de la actual gestión con todo lo que tiene que ver con el transporte público, la Cooperativa Eléctrica a la que el Municipio le debería 48 millones de pesos según la certificación de deuda que tenemos y además deudas en otras áreas”.

“Por ello nos interesada escuchar hoy la cantidad de gastos que tiene el municipio, si esas deudas no se resuelven en esta gestión se resolverán en la gestión entrante, tenemos parte de información pero no del total de la deuda” igualmente planteó el encargado de la transición ya que “no será un problema porque presentaremos modificaciones que permitan tener plan de gobierno acorde a las necesidades del vecino de la ciudad para poder resolverlas durante a gestión de Martín Pérez”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso