Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El municipio realizó una capacitación sobre sillas de rueda y equipamientos en el banco de ayudas técnicas

El Municipio a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el FLENI, llevó a cabo en el Banco de Ayudas Técnicas una capacitación sobre la evaluación especial de pacientes con dificultades físicas para trasladarse, con el fin de optimizar al máximo la

utilización de las sillas de ruedas.

La actividad estuvo destinada a profesionales de la salud, equipos técnicos y docentes de educación física y estuvo a cargo del Director del Centro de Rehabilitación Libertador S.A. y Jefe de Kinesiología y Terapia Ocupacional, FLENI Sede Escobar, Lic. Oscar Alzua.

Al respecto, el Jefe del Banco de Ayudas Técnicas, Lic. Marcelo Altube, señaló: “lo que se realizó es una capacitación que trajo en FLENI sobre sillas de ruedas, equipamiento y objetivos para cada paciente que viene a pedir una silla de ruedas”.

Y agregó: “esta capacitación estuvo destinada a profesionales de la salud, equipos técnicos que reparan sillas de ruedas y profesores que trabajan con personas con discapacidad, con la finalidad de poder evaluar de mejor manera a los pacientes y poder darles las sillas que les corresponde”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso