El Municipio capacita a conductores de vehículos de emergencia de la ciudad

martes, 23 de junio de 2020 18:46
martes, 23 de junio de 2020 18:46

En el marco del mes de la Seguridad Vial, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se encuentra brindando una importante capacitación para agentes que tienen a cargo vehículos de emergencias.
Al respecto, Matías Bucci, Jefe de Departamento de Educación Vial, indicó que “estamos brindando una capacitación de conductores de vehículos de emergencia a los efectos de la obtención de la correspondiente categoría de Licencia Nacional de Conducir, que es la D4. Esta capacitación finaliza con un examen que se realizará en las instalaciones del CGP Padre Zink, donde los participantes podrán acreditar los conocimientos adquiridos durante este tiempo y obtendrán la habilitación correspondiente”.
El funcionario indicó que es una actividad específica, “está dirigida al personal de la Unidad de Detención N°1 del Servicio Penitenciario Provincial, para que puedan manejar sus vehículos de emergencia con la habilitación necesaria”.
“El curso cuenta con dos partes fundamentales. Una parte general, y otra especial. La parte general está orientada a cuestiones fundamentales a las normas de circulación, mientras que la parte especializada está dada para la categoría en particular D4 que necesitan estos agentes”, explicó Bucci.
Cabe destacar que el curso se brindó de forma virtual, atento a los protocolos sanitarios establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia para mitigar el avance de la pandemia en la ciudad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias