Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Gustavo Melella: “De a poco tenemos que volver a la vida normal que teníamos, aprendiendo a convivir con la pandemia en el medio\"

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella estuvo presente en el acto por el día de la soberanía Nacional y en diálogo con la prensa el mandatario dijo que “El Centro de Veteranos de Tierra Del Fuego es insignia en defensa de la Soberanía Nacional  y Río Grande tiene ese corazón de defensa de la soberanía, de la causa Malvinas, no sólo de eso sino de todo el territorio, de los recursos naturales. A veces uno cree que la soberanía es solamente la defensa de un pedazo de territorio pero no, es la defensa de la soberanía alimentaria, económica, cultural, ideológica, territorial” comentó el Gobernador de la provincia.

“Río Grande y Tierra del Fuego han dado muestra clara en estos últimos años. Río Grande se paró frente a la entrega de los recursos naturales, del robo de los recursos que esta haciendo el gobierno británico del Atlántico Sur” señaló el mandatario.

“Creo que la población fueguina, se tienen que sentir orgullosos de haber defendido siempre.  Cada habitante que esta en nuestra provincia esta haciendo soberanía”

Consultado acerca de la flexibilización de las actividades en la provincia explicó“De a poco tenemos que volver a la vida normal que teníamos, aprendiendo a convivir con la pandemia en el medio, no tenemos otra forma. Esto ha cambiando en el mundo, hay que aprender a convivir con suma responsabilidad”

“Si no se hubiera tomado la cuarentena no hubiéramos tenido la cantidad de respiradores y de médicos para el servicio de los vecinos. Hoy son todos infectólos y epidemiólogos, pero había que estar como estuvo el sistema de salud de la provincia después de venir de un sistema devastado” subrayó.

Y agregó que “La situación esta controlada en los hospitales, hay mucha demanda Gracias a la industria fueguina, la argentina tuvo los respiradores que necesitaban”

Con respecto a que TDF y nueve provincias no exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena y tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje “Hay sectores económicos muy golpeados, el turismo es un sector que esta golpeadisimo, venia bien pero no tuvieron más trabajo. Detrás de un hotel hay cientos de trabajadores. Hay que abrir de a poco y con responsabilidad. Tenemos que volver a convivir con la vida normal que teníamos antes, respetando los protocolos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso