Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Anuncian paro en Austral para el próximo miércoles

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.

Los trabajadores de esa empresa denuncian cambios en el manual de operaciones, según reportó el gremio que encabeza Juan Pablo Brey en un comunicado de prensa. 

\"La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina, es rechazada por nuestro sindicato\", argumentó Brey, que recordó que hoy lo mínimo son tres tripulantes del gremio por vuelo.

Para el sindicato de Aeronavegantes, la modificación realizada \"resulta una amenaza concreta\" no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, \"sino también una amenaza directa\" a las fuentes de trabajo.

\"Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada\", sostuvo Brey, integrante también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

\"No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes\", finalizó el sindicalista.

La emisora RQP que pertenece al Grupo Prisa, parte del Grupo Albavisión, está pasando por un momento difícil de financiamiento: su cierre es inminente y, según trascendió, todos sus trabajadores serán despedidos. Esta nueva posible salida confirmaría que el grupo Albavisión se retirase del país, ya que se suma a la crisis de canal 9. 

Por estas horas, circula la información de que la FM 104.3 levantará toda la programación y sólo pasará música.

La radio era una de las diez más escuchadas de Argentina. Fue fundada hace ocho años y formó parte de la iniciativa de \"Nostalgie Amsud\", empresa licenciataria de Aspen 102.3 MHz. Sus estudios están ubicados en la calle Dorrego 1782, en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el nombre se debe a las iniciales de  \"Radio Quique Prosen\", quién fue el ideario del concepto radial y el primer director general de la emisora.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso