
Por la crisis económica, el 70% de los hogares en el país afirmó quese vio obligado a cambiar su forma de alimentación, según elanálisis Concern Monitor realizado por Worldpanel Division deKantar, que segmenta a la población en base a sus niveles depreocupación por la nutrición.
Ese mismo porcentaje también dijo que terminó la opción \"darseun gusto\" y se destaca la compra de productos saludables solocuando están bajo oferta.
Asimismo, el 29% son los más preocupados por su alimentación yante el contexto actual prefieren recortar la cantidad y/o variedadde sus productos antes de pasar a marcas más baratas.
\"Solo dos de cada 10 de estos hogares manifiestan que dejan deconsumir productos light por su precio. Es un grupo de nivelsocioeconómico alto y el peso de la canasta light es importante enel presupuesto total\", explica Lorena Calviño, Ejecutiva SeniorLinkQ, Worldpanel Division.
En los hogares más preocupados, las opciones light representancasi el 25% del desembolso en la canasta, frente al 16% de la mediadel mercado, por lo que realmente es un segmento relevante.
Mientras que el 30% de los hogares expresan que deberíanconsumir menos harinas y productos que contengan esteingrediente.
Para los más preocupados, se observa un recorte en el consumo decategorías derivadas de las harinas, siendo las principalesafectadas: pastas, tapas de empanadas, y premezclas.
\"Un alimento tan clásico en la mesa de los argentinos como laspastas, invita a la industria a pensar alternativas para no perder aeste 29% que quiere cuidarse y que actúa en consecuencia\", afirmaCalviño.
Por último, alineado a los \"pendientes\" de la alimentación, dentrode los productos que los hogares se sienten más interesados enincorporar se encuentran: las leches vegetales, los orgánicos y lassemillas marcando una tendencia de consumo healthy.
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