Ante la lluvia de críticas de espacios de la oposición al sistema de la empresa SmartMatic, la Dirección Nacional Electoral, autorizó a los partidos políticos a tener un representante durante la transmisión de telegramas en cada escuela.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. La disposición permite que cada alianza o partido político que participe de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto tenga un fiscal por Centro de Transmisión Electoral (CTE) para controlar el proceso de digitalización y transmisión de telegramas de todo el proceso electoral de este año.
De acuerdo a lo dispuesto, esta decisión busca \"facilitar a las agrupaciones políticas la fiscalización del proceso de digitalización y transmisión de telegramas de resultados de mesa, logrando, de esta manera, una mayor transparencia en esta etapa del proceso eleccionario\".
Esta medida estará vigente en las elecciones generales de octubre y, en caso de ser necesario en la segunda vuelta a realizarse en noviembre.
Compartinos tu opinión