Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

\"El tema de la soberanía de Malvinas no está para ser discutido\", dijo May

La primera ministra del Reino Unido , Theresa May afirmó hoy en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas que el tema de la soberanía \"no está para ser discutido\".

\"Si bien la relación entre nuestros gobiernos está cambiando, les puedo asegurar que algo nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland (Malvinas). Simplemente no está para ser discutido”, aseguró May en el mensaje difundido esta mañana y reproducido por la agencia Télam.

Por otro lado, May repasó el encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Buenos Aires durante la cumbre del G-20 . \"Fue un placer centrarnos no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos\", dijo.

 

En aquella reunión, el 30 del mes pasado en Costa Salguero, Macri y May se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial y la inversión entre ambos países, pero no hablaron sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

La difusión del habitual mensaje navideño de May a los habitantes de las islas coincidió con la polémica que provocó un tuit del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale en el que el diplomático aludió a la soberanía del Reino Unido sobre las Malvinas. La semana pasada, Sersale compartió en su cuenta de Twitter una nota del portal Infobae sobre la visita a las islas de Eduardo Eurnekian y el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, y su reunión con las autoridades ilegítimas de Puerto Argentino.

El artículo dice en su título que el empresario se había reunido con las \"máximas autoridades\" de las Malvinas y Sersale lo compartió en Twitter sin modificarlo, lo que se interpretó como un reconocimiento de la soberanía inglesa sobre las islas. Más tarde, el embajador corrigió lo que consideró un error y volvió a compartir el artículo con otro título.

 

\"Plan de las Islas\"

\"El 2019 traerá la continuación de trabajos en el Plan de las Islas, más conversaciones con Argentina a propósito del Comunicado Conjunto del 2016, y un referendo para determinar límites de las circunscripciones electorales de la Asamblea Legislativa\", agregó May en su mensaje a los isleños.

En la carta, May también hizo referencia al nuevo vuelo acordado con el gobierno argentino con escala en la provincia de Córdoba, operado por Latam que partirá una vez por semana de San Pablo, Brasil. \"2018 ha sido un año apasionante para el pueblo de las Islas Falkland (Malvinas), uno que ha traído consigo nuevas caras, nuevas amistades y nuevas oportunidades\", indicó la primera ministra.

 

Sobre el nuevo vuelo, remarcó: \"Se trata de un paso adelante que hará a las islas más accesibles que nunca a la vez que promoverá el desarrollo económico\".

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso