De acuerdo a lo informado por el ministerio que lidera Luis Petri, el motivo principal de las bajas y renuncias tiene que ver con causas "económicas" y también "mejor propuesta laboral". En menor medida, alegaron "razones personales" y "otros". Entre los motivos de las bajas también figuran "decisión de la Fuerza" o "baja por falta grave", aunque son las menos, en la comparación general.
Según cifras oficiales, un capitán o teniente de navío percibe $1.109.913, mientras que un subteniente, un guardiamarina o un alférez cobran $806.045. Entre los suboficiales, un sargento o un cabo principal alcanza los $853.088, y un cabo primero $765.596.
Con una canasta básica que en agosto trepó a $1.160.780 para una familia tipo, de acuerdo con el INdEC, buena parte de los cuadros menores pelea por no caer bajo la línea de pobreza. La situación se agrava porque el estilo de vida militar suele implicar un único ingreso familiar, ya que cada cambio de destino obliga a los cónyuges a resignar empleos civiles.


Compartinos tu opinión