Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Inflación 2018: 47,6% a nivel nacional, 50,6% en la Patagonia

El INDEC difundió el informe del Índice de Precios al Consumidor de diciembre del 2018 con resultado demoledor para la gestión del Presidente Mauricio Macri: la inflación anual alcanzó el 47,6%, la más alta de los últimos 27 años. En 1991, en inercia por la hiperinflación, se llegó al 87%.

La incidencia acumulada establece que en el Gran Buenos Aires el IPC llegó al 47,1%, en la región Pampeana al 47,6, en el Noroeste al 47,8%, en Cuyo llegó al 49,5% y en la Patagonia se ubicó en el lugar más alto con 50,6%. Por estas horas, el Presidente Macri concluye una visita patagónica en Chubut, luego de haber pasado por Neuquén -donde también pasó sus vacaciones-, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

 

 

La inflación de diciembre fue del 2,6%, una leve bajarespecto a noviembre, cuando había sido del 3,2%. Es el cuarto mes consecutivo de desaceleración en los precios, desde el pico de 6,5% en septiembre, mes en el que se registró el mayor traslado de la suba del dólar, sin embargo el acumulado es alarmante.

Para este año, el gobierno nacional estimaba en el presupuesto un IPC del 23%. En el sector de los analistas de mercado, la variación podría ser del 28,7%.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso