Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Invertirán USD 900.000 para mejorar la competitividad de la industria textil

El Gobierno invertirá 900.000 dólares en mejorar la competitividad de la industria textil y aumentar la creación de empleos de calidad en el sector, a través del desarrollo y la optimización de las habilidades en la fuerza laboral, mediante un nuevo programa de capacitación adaptado a las demandas de las empresas.

El programa se desarrollará en la Universidad de San Martín (Unsam), junto con la implementación de becas y pasantías, según fuentes oficiales que indicaron que con ello se apunta a paliar la escasez de personal calificado y la falta de habilidades relevantes en la actividad textil, factores identificados como los mayores obstáculos que enfrentan las empresas.

 

La inversión del Estado será de 400.000 dólares, mientras el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará otros 500.000.

Según la documentación del programa, los profesionales y técnicos representan hoy 4 y 6% del empleo en la cadena textil, respectivamente; frente al 10 y 11% en la industria en su conjunto.

 

Por otra parte, la productividad de la cadena textil, medida como valor agregado por empleado, representa sólo 51% del promedio de la industria.

\"Existe un consenso entre las empresas dedicadas a la producción de hilados y tejidos en la Argentina sobre las dificultades para encontrar personal adecuadamente calificado, particularmente en el segmento técnico o no profesional\", indicó el BID en un comunicado.

\"Hay un vacío en la oferta de capacitación de las universidades y escuelas técnicas nacionales para estos perfiles específicos\", agregó.

La Unsam ampliará su oferta para graduados con el asesoramiento de expertos internacionales, para transferir conocimientos a actores locales (docentes, empresas, universidades); garantizar la calidad y la actualización tecnológica; y su alineación con las necesidades de habilidades de las empresas nacionales.

En cuanto a la formación de los trabajadores del sector, se financiarán programas de becas para estudiantes con educación secundaria completa y de pasantías en empresas para garantizar la capacitación de graduados en un ambiente de trabajoreal y de promoción de la inserción laboral, entre otros puntos del programa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso