Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Récord de inflación mayorista desde el año 2002

 

El índice de Precios Mayoristas aumentó en diciembre 1,3% y acumuló un alza del 73,5% durante el 2018, y marcó récord desde el año 2002 cuando el índice había llegado a 77,1%,  informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

. El organismo dio cuenta también que el costo de la construcción subió en diciembre el 3,3% y acumuló un alza del 44,8% durante todo el año pasado.

El Indec dio cuenta que las variaciones más significativas en los precios mayoristas durante el 2018 se anotaron en el costo de la energía eléctrica, con un aumento del 54,1%, en los productos importados 104,8%, los manufacturados subieron 68% y los primarios 82,7%.

En tanto, el costo de la construcción mostró avances del 61,6% en materiales, del 35,1% en mano de obra, y 40,3% en gastos generales.

El Indec había anunciado el martes que el Índice de Precios al Consumidor, (IPC) costo de vida) aumentó 2,6% en diciembre y 47,6% durante el 2018.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso