
“Hubo 12 mil tránsitos en total, unos 9 mil de salida y 2800 personas de entrada. En autos son 3900”, detalló Granja en Radio Nacional.
“El día 16 a la tarde hubo mucho movimiento, que es cuando sabíamos que las fabricas iban a salir, al igual que la madrugada del 17. La gente vino más tranquila, no fueron 5 mil en una hora como años anteriores”, precisó.
“A diferencia de años anteriores, el único día que hubo un poco de cola en la frontera chilena fue la tarde del día 16. Al venir la gente más pausada, da tiempo a los operadores para cargar los datos. Migraciones cambió todas las máquinas y eso agilizó“, agregó.
Respecto a la documentación necesaria para poder pasar por la frontera, recordó que “deben llevar un documento válido, es decir DNI formato digital o pasaporte. En el caso que viajen con menores, si no figuran los datos filiatorios en el DNI, acompañar con partida de nacimiento. Si viaja con uno solo de los padres, llevar autorización del otro progenitor. Después los papeles del auto, el seguro que pide Chile, el chaleco color amarillo que también pide Chile”.
“No hay que llevar fotocopia del DNI. Sí del certificado del SENASA, si viaja con mascotas, una copia como mínimo para cada frontera“, concluyó.
Compartinos tu opinión