Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Yogur, leche en polvo y tomate: cuáles son los alimentos que más subieron en junio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor acumula 55,8 por ciento en los últimos 12 meses. El rubro Alimentos y Bebidas subió un 2,6 por ciento durante el sexto mes del año. 

En junio, el rubro Alimentos y Bebidas subió un 2,6 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco, 2,7 por ciento; Prendas de vestir y calzado, 1,9; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 2,7 por ciento; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,4 por ciento; Salud, 3,6 por ciento; y Transporte, 1,6 por ciento.

Entre los productos de mayor aumento figuran el yogur firme (18,7 por ciento), tomate redondo (16,9 por ciento) y leche en polvo entera (13,1 por ciento).

Los tres artículos que más bajaron fueron Agua sin gas (-16,7 por ciento), naranja (-9,4 por ciento) y limón (-5,8 por ciento).

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso