Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

IFE tercer pago: qué se sabe hasta ahora del bono de agosto

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que \"significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza\", según dijo durante el encuentro virtual.

 

Por el momento es poco lo que se conoce del nuevo pago del IFE que está a cargo de ANSES. El monto de la ayuda es hasta ahora de $10.000 y según había deslizado la titular del organismo, Fernanda Raverta, se mantendría igual. Sin embargo, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento.

\"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento\", dijo Raverta. De esta forma, se presume que alcanzará a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, Chaco, y en las zonas del resto del país donde se siente más fuerte el impacto de la cuarentena.

Recibirán el además el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Hace ya tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea \"más rápido y seguro\", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección \"Ingreso Familiar de Emergencia\" y colocar el número de DNI.

\"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre\", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

\"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos\", les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

\"Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos\", dijo el mandatario, y agregó: \"Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias\".

Al mismo tiempo les agradeció \"el modo\" en que permitieron al Gobierno nacional \"trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil\" y dijo que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia\".

\"Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina\", aseveró.

Dijo también que \"el verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado\", en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos del Chaco frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso