Por primera vez se dictará la carrera de Oficial Penitenciario en la Provincia

martes, 7 de julio de 2020 11:46
martes, 7 de julio de 2020 11:46

Lo confirmó el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Claudio Canovas, quien recordó que los primeros oficiales penitenciarios que tuvo la provincia, tuvieron que viajar, cursar y recibirse en Buenos Aires. La carrera tiene una duración de tres años y se dictará en las instalaciones de la Escuela de Policía.

“Es un proyecto que presentamos desde esta dirección al Gobierno de la Provincia con el apoyo incondicional de la ministra de gobierno, que al momento de presentarlo envió la autorización para que sigamos con este proyecto. Agradecer también al jefe de la policía que nos va a prestar las instalaciones para que podamos cumplir este sueño” precisó Canovas.

Las inscripciones se realizaron en el mes de enero y febrero, “ahora estamos haciendo la elección de los futuros cadetes penitenciarios, tiene una duración de tres años”.

“El servicio se nutría de suboficiales que se iban a capacitar a Buenos Aires al servicio penitenciario federal que muchas veces contaba con pocas vacantes” manifestó Canovas.

En este sentido, destacó que “lo máximo que hemos mandado fueron cinco cadetes becados de los cuales hoy queda uno solo en tercer año para egresarse. Cuesta mucho, el desarraigo a ellos les cuesta así que esto es una alegría institucional de formar a nuestros propios oficiales acá en la provincia”.

“Estamos pensando ingresar 30 o 35 cadetes para que en el último año podamos contar con 15 o 16 oficiales” precisó el jefe penitenciario.

Finalmente, indicó que “el curso posiblemente inicie después de la segunda semana de julio, o los primeros días de agosto. Íbamos a empezar en marzo, pero ocurrió todo esto de la pandemia”, concluyó.

 

2
2
20%
Satisfacción
13%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias