Durante los últimos meses se ha incrementado la gran cantidad de vehículos secuestrados por no contar con el seguro pago o simplemente por no tener uno.
Minuto Fueguino dialogo con José Díaz, director de Inspección General del Municipio de Río Grande, quien indicó que en lo que va del año han secuestrado un total de 1150 vehículos, alrededor de 450 son por alcoholemia positiva”.
Asimismo, agregó que “cuatro de cada diez conductores no tiene seguro”. Muy preocupado dijo que esto “es un problema, porque es riesgo para la población, porque estos rodados circulan sin resguardo legal, en caso de tener un accidente no tiene cobertura él, y ni los terceros”.
Uno de los causantes de la falta de seguro es “la crisis, que está afectando nuestra ciudad, por lo cual los conductores no pagan el seguro. Hay que tratar de que esto se revierta, ya que esto acarrea grandes problemas”.
En relación a las multas que efectúan por alcoholemias positivas expresó que “tenernos que resaltar que ha habido una merma de conductores alcoholizados en relación al año anterior. También son muy pocos los conductores con valores entre 0 y 0,5g/l”.
Díaz hizo mención que las multas son elevadas, y que “los valores están congelados al mes de junio de este año, en enero van a ser actualizados nuevamente. Las multas son caras, y los conductores no pueden conducir por varios días, dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre que tengan”.
Para finalizar, llamó a la población a “prevenir accidentes”, y a “ser responsables a la hora de conducir”.
Compartinos tu opinión