
El actor Peter Lanzani relató con humor la experiencia que vivió en marzo pasado, cuando fue arrestado junto a dos amigos en Ushuaia tras ser sorprendidos pintando un graffiti en un galpón abandonado. El episodio ocurrió el 20 de marzo, mientras el actor se encontraba en la ciudad fueguina grabando una producción audiovisual.
En diálogo con el programa Nadie dice Nada (Luzu TV), Lanzani recordó que la situación se desató “cuando estábamos haciendo claramente algo que no se puede hacer, que era un graffiti”. Según relató, en plena tarea artística fueron interceptados por una docena de policías. “Nos empezaron a revisar para ver si teníamos drogas o alcohol. No teníamos nada, solo puchos, y ni siquiera habíamos tomado cerveza en la cena”, explicó.
A pesar de que no encontraron indicios de un delito mayor, los agentes decidieron trasladarlos en un patrullero. “Nos empezamos a reír y eso los enojó más. Nos bajaron, nos esposaron de atrás y nos reíamos todavía más”, contó. En medio del procedimiento, Lanzani recordó que esa misma noche la policía buscaba a un prófugo: “Se les había escapado un chorro y nos esposaban a nosotros por un chapón abandonado”.
El actor relató que pasaron la noche en un calabozo, al que definió como “una cucha con tres rejas”. Pese a la incomodidad, aseguró que lograron dormir: “Roncamos”, bromeó. A la mañana siguiente fueron liberados, luego de recibir un desayuno improvisado de pan y agua en un vaso de telgopor. “Cuando salí tenía más mensajes que el día de mi cumpleaños”, comentó.
Durante el mismo viaje, Lanzani también sufrió el robo de material de la filmación que estaba realizando, aunque finalmente pudo recuperarlo: “Sí, nos robaron y lo recuperé. Fui y lo recuperé solo, con unos muchachos raros. Tengo el material”, contó.
El episodio, relatado con humor por el actor, se convirtió en una anécdota más de su paso por Tierra del Fuego y expuso la cara imprevisible de las travesías lejos de las grandes ciudades.
Compartinos tu opinión