
El hecho ocurrió anoche cerca de las 01 de la madrugada en la Unidad de Detención de Río Grande. Un interno identificado como Diego Zurita, prendió fuego una frazada en su celda, lo que generó que se acumule humo tóxico y que se activara el protocolo de seguridad antes estos eventuales incidentes.
Anoche pocos minutos antes de la medianoche cuatro reclusos ingresaron a la celda de Vargas Colin, sujeto detenido en relación a una causa de abuso sexual que en poco tiempo va a juicio.
Zurita reclamaba salir de su celda, para ir a compartir un momento a solas con otro interno en otra celda. Cabe destacar que, por normativas de seguridad, a las 00 horas son alojados la totalidad de los internos en sus celdas individuales, y estas se cierran hasta el otro día a las 8, hora que vuelve abrir.
Tras informarle que no se podía dar lugar a su exigencia, este prendió fuego una frazada en su celda. De inmediato se hizo presente el oficial de turno, para sacar de la celda a este problemático interno, y éste lo atacó con una faca hecha de un pedazo de madera.
Finalmente, tanto Zurita, como el oficial fueron trasladados al hospital de forma preventiva. En el lugar se certificó que ambos no revestían lesiones.
Afortunadamente ni el oficial, ni el interno sufrieron heridas. Debió intervenir el juzgado de turno.
Compartinos tu opinión