El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en el marco de la tragedia ferroviaria de Once.
El Tribunal Oral Federal N.º 4 comenzó a hacer efectiva la ejecución de la pena, que incluye además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. De Vido llegó acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, y fue escoltado por un fuerte operativo de la Policía Federal. Se prevé su traslado a la cárcel de Ezeiza, donde se le realizarán controles médicos protocolares.
La defensa intentó evitar la detención con un recurso de reposición ante la Corte y solicitó la prisión domiciliaria, argumentando la edad del exfuncionario (75 años) y problemas de salud. El pedido será evaluado por el TOF N.º 4 en los próximos días.
La detención de Julio De Vido marca un nuevo capítulo en la extensa agenda judicial del exfuncionario kirchnerista, con causas que aún siguen en desarrollo y que lo mantienen en el centro de la escena judicial argentina.
Compartinos tu opinión