
En el día de hoy quedó formalmente conformada en Tierra del Fuego la alianza política Provincias Unidas, integrada por el Partido Hacemos y la Unión Cívica Radical. El nuevo espacio se presenta como una alternativa destinada a representar a los fueguinos, con el objetivo de construir “una provincia mejor” y protegerla del “ajuste” y de la “corrupción vinculada al kirchnerismo”.
La propuesta provincial se enmarca en un movimiento político que ya cuenta con presencia en más de diez provincias del país, entre ellas Santa Fe —gobernada por el radical Maximiliano Pullaro—, Jujuy, con Carlos Sadir, Santa Cruz, con Claudio Vidal, y Córdoba, con Martín Llaryora. El frente también tiene representación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires y San Juan.
Desde la nueva alianza manifestaron que el espacio se posiciona “en el medio” entre las políticas del actual gobierno de La Libertad Avanza y el “retorno del kirchnerismo”, e integra a dirigentes de distintos sectores que no se identifican ni con el oficialismo nacional ni con el kirchnerismo.
En el plano local, Provincias Unidas plantea defender el carácter federal del país y mantener los beneficios de la Ley 19.640, cuestionando la quita de fondos a la provincia “sin que se realicen obras que mejoren la infraestructura vial y energética”.
Según expresaron sus referentes, el objetivo es “dar la pelea” en representación de quienes no se consideran kirchneristas y que, a la vez, están “desencantados” con la gestión de Javier Milei.
Finalmente, señalaron que el espacio “vino para quedarse” y que trabajará para “mejorar la calidad institucional” y evitar tanto el “maltrato” del gobierno nacional como el regreso de “quienes dañaron moral y económicamente al país”.
Compartinos tu opinión