La ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, se refirió a la situación que atraviesa la industria electrónica en la provincia tras los cambios implementados por el Gobierno Nacional en materia arancelaria.
“Comenzamos con lo que es la industria electrónica y ahora se va sumando la situación en distintas electrónicas”, señaló, al tiempo que explicó que los decretos de mayo restringieron cuestiones vinculadas a los aranceles de celulares y otros productos.
En este marco, detalló que se llevan adelante mesas de trabajo con todos los sectores involucrados: “Estamos en estas mesas de trabajo junto a UOM, a Simra, Nación, las empresas, las cámaras empresariales, tratando de avanzar sobre un análisis de costos y algún análisis de posibles modificaciones en algún proceso o algo para poder tener un producto más competitivo”.
La ministra destacó que las principales firmas ya han comenzado a adaptarse: “Ya las empresas más grandes han abierto las plataformas para poner, ya tienen activo el sistema de Courier, de venta puerta a puerta, así que eso también se está monitoreando a ver cómo se dinamiza y cómo va trabajando”.
Castiglione recalcó que el objetivo central es sostener el empleo en la provincia: “Fundamentalmente eso tiene que ver con mantener las fuentes de trabajo, es lo que estamos persiguiendo desde el día uno”.
No obstante, advirtió que las medidas nacionales carecen de un análisis previo de impacto: “No es la primera vez en lo que va de este año y medio de gestión del Gobierno Nacional que se toman medidas que tienen una afectación directa, un impacto directo en algún territorio, en particular en este caso en Tierra del Fuego, totalmente inconsulta y la verdad es que ni siquiera te pasa un análisis de impacto de la medida”.
Compartinos tu opinión