Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Comienza un operativo de hisopados para camioneros que ingresan a la provincia

El Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Carlos Racero, afirmó que el operativo sanitario empezó a regir en las últimas horas con el paso de camiones de carga que transportan elementos esenciales.
Ante el anuncio de ayer de levantamiento del paro por parte de los transportistas chilenos, a primera hora de hoy dejaron pasar una cantidad mínima de camiones, pero luego volvieron a implementar piquetes.
“A los dos primeros camiones que salieron de San Sebastián para Rio Grande, se le realizaron hisopados a los choferes y por suerte dieron negativo”, dijo Carlos Racero a Minuto Fueguino.
El operativo se armó en el día de ayer entre las ministras de Salud y de Gobierno. Se tomó la decisión porque había gran aglomeración de gente en el lugar, consideramos que es lo que tenemos que hacer para prevenir problemas mayores y para cuidarnos entre todos”, afirmó.
En esta tarea se encuentra trabajando personal de Gendarmería Nacional, Vialidad y Transporte de la Provincia con la dirección del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.
“Coordinamos que todo positivo será trasladado al albergue de la provincia –ubicado en el barrio YPF-, donde permanecerá en aislamiento hasta que así lo decida el personal de salud”.
Se espera que este mediodía, con un acta acuerdo de por medio, se levanten definitivamente las medidas que mantiene bloqueado el tránsito en la zona de Punta Delgada.
“Tipo 13:30 se estaría resolviendo el corte. NI bien tengamos la noticia comenzamos con el armado de equipamientos de vuelta sobre el sector de la balanza”.
En este contexto, estiman el arribo de 500 camiones a la provincia, “será un arduo trabajo, por eso vamos a pedir un poco de paciencia porque el procedimiento dura aproximadamente 15 minutos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso