Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Exitosa Jornada de Cicloturismo en Puerto Almanza

El domingo 28 de marzo se desarrolló la actividad cicloturismo en Puerto Almanza, dialogamos con Hugo Peralta, organizador junto a la Biciposta: "Se llevó con total normalidad a pesar del clima que se presentó temprano, muy ventoso, lo cual primero nos hizo dudar, pero luego fue mermando, lo cual creó un ambiente jovial entre los participantes. Los ciclistas salieron del Parador Zorro Viejo, recorriendo la costa del Canal Beagle, frente a la Isla Gable y entrando en subida a la ruta rumbo a la Estancia Harberton hasta la entrada a la Cascada Lasifashaj. De a poco se recorrió el pintoresco camino que ofrece ese lugar, admirando el bosque fueguino que ya se presenta en colores otoñales, entre subidas y bajadas llegamos a la imponente Cascada Lasifashaj. En un escenario de alegría y admiración para los ciclistas que veían, algunos por primera vez, ese cuadro que nos ofrece los distintos lugares de Tierra del Fuego.
De esta manera dejamos inaugurada una fecha más en el calendario del deporte de Tierra del Fuego. En este caso, siendo Puerto Almanza el lugar de partida. Fue muy importante toda la movida que se generó, incluso motivó a muchos ciclistas a pernoctar el día anterior en distintas cabañas que ofrecen los vecinos de Almanza y, de paso, disfrutar de su gastronomía propia. Entre otras opciones, las pizzas de centolla y salmón que ofrecemos.
Para todo aquel que no conocía fue un reencuentro con la naturaleza, desde #zorroviejopuertoalmanza queremos agradecer a todos los que sumaron, por un lado, a los administradores de la Estancia Harberton en nombre de la Sra. Abby Goodall dado que por el lugar a recorrer entramos en tierras de la estancia, a la Secretaría de deportes de la Provincia, Gabriel Cotto, Diego Carol y Fede Velazquez, por brindarnos el Servicio de Policía de el destacamento Puerto Almanza, para seguridad de los participantes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso