Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Samsung y Fundación Mirgor se unen para brindar capacitaciones a jóvenes de Río Grande

Samsung lanzó la segunda edición de su programa educativo Samsung Innovation Campus (SIC). La edición 2022 del SIC se desarrollará en alianza con la Fundación Mirgor, la cual busca acompañar el desarrollo de las comunidades en donde Mirgor está presente, a través de cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura, y Asociación Conciencia.

El SIC se originó en Corea y se ha dictado en diferentes países. Cada uno de ellos puede adaptar el programa para cubrir las necesidades educativas específicas de cada región y ofrecer la mejor experiencia posible a los jóvenes locales.

El objetivo del programa es capacitar a estudiantes para que alcancen todo su potencial a través de la educación, desarrollen sus habilidades tecnológicas y atraviesen el período de transición entre el entorno escolar y el mercado laboral, de una manera más sencilla, facilitando su primer contacto con el entorno laboral. Al igual que el año pasado, la edición argentina del Samsung Innovation Campus se dictará en Río Grande.

La particularidad de este año es que, además del curso gratuito de Codificación y Programación Virtual, habrá un segundo curso focalizado en IoT (Internet de las Cosas) orientado a estudiantes mujeres.

El programa estará destinado a 50 jóvenes estudiantes de Río Grande; 30 lugares serán para jóvenes de entre 16 y 19 años de colegios públicos que formarán parte del curso de codificación y programación. Las otras 20 vacantes se otorgarán a estudiantes mujeres que ya cuenten con conocimientos previos en codificación y programación, quienes formarán parte del curso de IoT (Internet de las Cosas) en edades entre 18 y 24 años.

Uno de los objetivos centrales del SIC es vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, un conjunto de sectores del entramado productivo que utilizan la innovación y el desarrollo como elementos fundamentales para generar valor, riqueza y prosperidad. Es por ello que el lanzamiento del programa se realizará a través de un video colaborativo en el que participará Ariel Sujarchuk, a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

Asimismo, la provincia de Tierra del Fuego acompañará el programa a través del Ministerio de Educación quien abrirá las puertas de su Polo Creativo para recibir a alumnos y alumnas y el Municipio de Rio Grande.

“Como marca tecnológica líder en la industria, reconocemos que la tecnología está cambiando rápidamente nuestra vida cotidiana y la forma en que nos comunicamos y trabajamos. Pero también sabemos que la tecnología tiene el potencial de ayudarnos a superar algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en el mundo actual. Por este motivo, a través de nuestro programa Samsung Innovation Campus, buscamos impulsar a los y las jóvenes a ser pioneros del cambio social positivo, permitiéndoles desarrollar capacidades y habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. De esta manera podrán obtener herramientas para ser innovadores del mañana”, explicó Laura Lenzi, responsable del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Por su parte, María Soledad Bertona de la Fundación Mirgor, señaló: “La iniciativa que estamos lanzando en Río Grande en alianza con nuestro aliado estratégico, Samsung, permitirá acercar a los jóvenes riograndenses al mundo de la innovación e iniciar un camino para desarrollar conocimientos que son requeridos en el mercado laboral actual. Esperamos que, a través de iniciativas como esta, de articulación público-privada, podamos en conjunto – Estado, empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil - generar las condiciones necesarias para potenciar un desarrollo productivo sustentable y basado en el talento fueguino”.

Además, Samsung Innovation Campus se desarollará en alianza técnica con la Asociación Conciencia, una organización civil, sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Luego de una cursada de más 120 horas totales por curso cuyos contenidos fueron diagramados por Samsung y que será dictada por docentes pertenecientes a la Asociación Conciencia, quienes completen el programa recibirán una certificación otorgada por Samsung Electronics.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso