
El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, presentó una denuncia penal por presunta administración fraudulenta contra tres empleadas jerárquicas del Instituto que se desempeñaban en la delegación Buenos Aires (uno de ellas ya jubilada) a quienes se acusa de haber librado y cobrado cheques destinados al pago de prestadores médicos, durante el año 2014.
Las personas denunciadas son la Jefa de División Elizabeth Micheli, hermana del secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) Pablo Micheli, la ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires, Marisa Sánchez (consuegra de Elizabeth Micheli) y la ex responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación, Nadia Margaride (cuñada de Marisa Sánchez).
En diálogo con Radio Fueguina, el presidente del Instituto, Raúl Bahntje, explicó que “es un tema que venía tratándose desde el comienzo de la gestión”, y admitió sentir “sorpresa” por la “naturalidad” con que se realizaba este tipo de trámites.
Todo comenzó con una auditoría interna, en la cual se descubrieron cheques cobrados por las empleadas del IPAUSS antes citadas: “Hay cosas que hubo que reconstruir; había pasado mucho tiempo”.
Sin embargo, y más allá de la buena predisposición de la mayoría de los empleados, algunos de ellos “comenzaron con evasivas”, por lo que se pidió al BTF la documentación y se hallaron las facturas correspondientes: “Nos encontramos con cheques cobrados por los empleados”.
La presentación realizada por Bahntje cuadra dentro del delito de “administración fraudulenta”, y si bien confirmó que el Instituto ya comenzó con los sumarios, también confió en lo que realizara a partir de ahora el Poder Judicial.
Compartinos tu opinión