
Esta mañana se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, en Río Grande. Es una iniciativa público-privada donde está presente la Provincia, la Universidad de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional, pero también la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas.
“Finalmente logramos este viejo anhelo de tener este lugar que en lo práctico va tener laboratorios de calibración, seguridad eléctrica y software como para brindar servicios a las empresas instaladas, pero también confiamos en que actué como caja de resonancia en el intercambio tecnológico que se da en una ciudad con un carácter industrial tan importante como Río Grande”, dijo Federico Giménez, funcionario a cargo del espacio.
Sobre la situación actual del país y la industria aclaró: “Este fue un sueño que empezó en un momento donde teníamos un panorama totalmente distinto al de hoy en cuanto a perspectivas y también completamente distinto en cuanto a la percepción en la actividad industrial”, pero prefirió mostrarse optimista.
“Acá hay una fuerte inversión en equipamiento y claramente una voluntad de prestar servicios para un sector industrial presente con desarrollo. Es una prueba más de que acá se trasciende el ensamble y hay una verdadera actividad industrial”, defendió.
Compartinos tu opinión