
“La situación económica está golpeando con recesión, desocupación, gente que viene a buscar comida, adultos que vienen a los comedores escolares”. Así de contundente fue el secretario de Justicia y Gobierno, José Luis Álvarez.
Esta vez se refirió fundamentalmente a la cuestión alimentaria de los habitantes de Tierra del Fuego. Incluso dijo que “no se puede desconocer que tenemos una situación económica que ha llevado a gente a situaciones de desnutrición”.
“No podemos mirar para otro lado”, reconoció e insistió en dos puntos que consideró clave para enfrentar la situación. En principio recordó el piso salarial de $25.000 para toda la planta de empleados que dependen de la administración central de provincia, y garantizó que se mantendrá en el mes de enero hasta que en febrero se discutan las paritarias. “La discusión de la pauta salarial se va a dar en la Legislatura una vez que tengamos cierta certeza de cuáles van a ser los ingresos”, aclaró.
Además, ató esta discusión a la del Presupuesto Nacional 2019, el cual dijo necesitar que se apruebe de alguna manera “porque reconducir implica que se apruebe el 80% del año anterior, y sin tener en cuenta la inflación”.
En segundo lugar, contó que el Gobierno provincial está “pensando en el receso vacacional, cuando cierran los comedores escolares”. Dijo que “ya está previstos operativos alimentarios y el no cierre de los comedores en verano”, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social.
Compartinos tu opinión