
Como consecuencia de las mareas extraordinarias que se registraron en la noche de ayer, la crecida del mar puso en peligro nuevamente los cimientos de una vivienda que se encuentra ubicada sobre la costa norte de la Ruta Nacional N° 3, precisamente en cercanías del sector del barrio Policial. Sobre este sector se encuentra un depósito que corresponde a una empresa de transporte y los moradores de una vivienda sufrieron nuevamente las altas mareas que siguen socavando la costa.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado la crecida del mar provocó que se desmoronara una vivienda emplazada en este sector. a partir de allí, Miguel Rentería, el propietario del terreno inició un reclamo ante la Justicia que concluyó con el fallo que dio por finalizada la actividad de las canteras en la zona costera.
Hoy este panorama se vuelve a repetir y el morador tuvo que reforzar su terreno producto de las modificaciones de la costa que se han generado por la extracción de áridos durante varios años. “Estamos como siempre el gobierno le pasa la pelota a la municipalidad y nosotros seguimos padeciendo por las consecuencias climáticas. No toman ninguna clase de medidas, las medidas las hemos tomado nosotros a fuerza de pulmón porque si no la casa ya hubiera desaparecido” sostuvo en dialogo con Minuto Fueguino.
Y continuó diciendo “La pasamos bastante complicado, ayer el agua pasaba por el techo. Buscamos la protección de todo lo que podemos, pero no sabes en qué momento se te rompe algo”.
A pesar de la prohibición de la actividad, Rentería denunció “de las canteras se sabe que hay una prohibición, pero la mayoría sabe que están sacando, sacan de noche y cada vez las pilas son más grandes, acá falta control también de gobierno. El aporte de parte de la municipalidad y gobierno es nulo no veo a nadie controlando y nadie se preocupa”.
Como consecuencia manifestó que “hicimos como 60 bloques de cemento que fuimos tirando contra la costa para proteger la casa, pero el mar viene y se lleva todo igual, entonces nosotros tuvimos que tomar esta decisión y hacerlo”.
“Eso no lo vamos a parar con nada el agua va a venir, pero resulta que no toman ninguna otra medida; el agua no la vamos a parar con nada. Yo había hablado con la gobernadora y habíamos pactado en la colaboración de hormigón y finalmente lo funcionarios no hicieron nada, la voluntad no existe de ninguna parte y se lo toman con mucha liviandad” finalizó.
Compartinos tu opinión