
El intendente Gustavo Melella cuestionó las nuevas expresiones de la gobernadora Bertone, en un programa televisivo, donde lo tilda de “inmaduro” al igual que a su par Walter Vuoto, y consideró que se ha cruzado la línea del respeto.
La gobernadora había convocado al diálogo en el discurso de apertura de las sesiones legislativas el 1 de marzo, pero nunca concretó el llamado: “La gobernadora no me llamó todavía, y solamente hablé con el vicegobernador el día de la entrega de premios de deporte”, señaló a Radio Provincia.
“Me cuesta creer que realmente busque diálogo, porque el diálogo se construye con gestos. Si no, uno se puede juntar pero la foto no le sirve ni a ella ni a los intendentes. Uno ve gestos que van a contramano del diálogo, y ya di el ejemplo de Canal 13, o de declaraciones de funcionarios que salen a atacar directamente. Debe haber gestos que colaboren con el diálogo. Si están esos gestos, siempre estamos dispuestos, pero sentarnos en una foto cuando están con chicanas permanentes no sirve de mucho”, expresó.
“Yo no salgo a hacer chicanas ni uso el canal oficial para permanentemente atacar la gestión, porque ya es asqueroso lo que hacen, y separo a los trabajadores porque son las órdenes que tienen. Yo tengo motivos para enojarme y han cruzado la línea de la falta de respeto, que yo no he hecho nunca ni lo voy a hacer”, sentenció.
“Yo puedo disentir con la gobernadora pero son discusiones ideológicas o de gestión, que es distinto de la chicana permanente. Ahora dice que somos inmaduros, que no estamos a la altura de la gestión, pero defendemos la industria, a Malvinas, reaccionamos cuando se ataca el empleo de la ciudad y atendemos a los vecinos que todos los días piden una ayuda económica. Si soy inmaduro tendré que ir al psicólogo, y por ahí me recomienda uno. Ella tiene la ventaja de tenerlo a Leo”, observó, en referencia al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz.
“Yo no voy a entrar en ese mundo chabacano, porque esto me parece chabacano y hasta un poco irrespetuoso. Quiere dialogar pero nos trata de inmaduros o que no estamos a la altura de la circunstancia. ¿De qué diálogo hablan? Lo que corresponde es callarse la boca o decirlo en privado. Si no, parecen los programas de las tres de la tarde, a ver quién pelea más. No es mi estilo y no voy a entrar en eso”, enfatizó.
“Si soy inmaduro, gracias por avisarme, pero desde nuestra inmadurez nosotros somos los que defendemos la industria nacional y no hacemos silencio ante el gobierno nacional. Somos los que no nos llevamos una obra a cambio del silencio, los que defendemos la cuestión Malvinas como una cuestión de estado, y somos los únicos que en nuestra ciudad estamos dando respuesta a necesidades sociales de los vecinos”, subrayó Melella.
Adelantó que “electoralmente no vamos a estar juntos después de esto; y ella tampoco va a querer estar con inmaduros ni con gente que no está a la altura de las circunstancias. Buscará gente madura, más preparada que nosotros y que gestione mejor. Pero el respeto hacia el otro tiene que estar siempre, y estas declaraciones no ayudan para nada”.
“A mí me sonó agresiva una declaración así y la gente no lo quiere. Vivimos momentos tan complicados que ella no tendría que estar hablando de nosotros, sino de cómo frenar el desempleo en nuestras ciudades, o la mirada del gobierno nacional que sigue atentando contra la industria nacional. De eso tenemos que estar hablando, y no plantear si los intendentes somos o no inmaduros”, reprochó el intendente.
Compartinos tu opinión