Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Tierra del Fuego es la provincia con menor cantidad de trabajadores en negro

El empleo en negro continúa siendo uno de los principales problemas que enfrenta el país en materia laboral y uno de cada tres trabajadores se desempeña en la informalidad. Sin embargo, la situación es muy diferente en cada provincia. Así mientras en Santiago del Estero el 46,9% de los empleados no está registrado, en Tierra del Fuego el porcentaje desciende a 10,5%.

Lejos del 50% al que llegó durante la crisis de 2001 y 2002, las cifras oficiales del Indec marcan que en el primer trimestre de 2015 el 31,9% de los asalariados no estaba registrado. Los que trabajan en la informalidad ganan menos que sus pares registrados y no reciben beneficios laborales como vacaciones, aguinaldo o atención médica a través de una obra social. Tampoco tienen la cobertura de accidentes de trabajo y al no hacer aportes no podrán acceder a una jubilación o eventualmente a una pensión.

En este sentido, la consultora NOAnomics marcó que los \"niveles de trabajo informal continúan altos y hubo pocos avances en los últimos tres años\".

En Santa Cruz el porcentaje llega a 18,1% y en Tierra del Fuego a apenas 10,5%.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso