
En la tarde de ayer vecinos y organizaciones ambientalistas realizaron una marcha frente a la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Ushuaia. La convocatoria se realizó con el objetivo de que se detenga la tala indiscriminada de árboles en los diferentes sectores del bosque nativo y en reclamo al Gobierno del cese de las obras de la ruta costera en un tramo de la obra del Corredor del Beagle.
La convocatoria surgió luego de conocerse los desmontes que la empresa Juan Felipe Gancedo S.A se encuentra ejecutando sobre la zona de la Estancia Túnel, incumpliendo una serie de medidas establecidas en el estudio de impacto ambiental en infracción a leyes provinciales vigentes.
Representantes de la Asociación Profesionales en Turismo (A.Pro.Tur.), la Asociación Bahía Encerrada y Asociación Manekenk, se presentaron ante el Ministerio Publico Fiscal para realizar una denuncia por irregularidades en la ejecución del Corredor del Beagle.
“Vamos a presentar un nuevo amparo a la vista de lo sucedido tanto en la Ruta J como en el camino de la Estancia el Túnel, para que se suspenda la obra, hasta tanto, estén respondidos los informes, ya que no se tiene respuestas sobre el impacto arqueológico” expresaron desde la Asociación Manekenk.
Para el día domingo convocan a una caminata abierta para recorrer la zona afectada por la tala.
Compartinos tu opinión