
Durante este fin de semana, la Policía provincial en conjunto de la Inspección de Comercio Municipal llevó a cabo controles de rutina en el interior de los boliches.
En la madrugada del sábado irrumpieron en dos locales donde encontraron a dos menores de edad (16 y 17 años). Ante ello, se realizó una infracción al local, retirando a los menores, a raíz de esto los controladores indicaron que ante la prohibición de esto hubo un incremento de las fiestas
clandestinas.
Frente a lo sucedido, Raúl Bombares, secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia, se comunicó con Minuto Fueguino a causa del incremento de los eventos clandestinos en domicilios particulares o quinchos.
“Se estuvo realizando una fiesta sadomasoquista con invitaciones masivas y bailarines que venían desde Buenos Aires. Estos eventos no tienen control, por lo que la Policía, Comercio o el Municipio no pueden hacer nada, ya que no pagan impuestos. Semana a semana esto se irá incrementando, ya tenemos identificados cuáles serán”.
Explicó, “nosotros hacemos las denuncias públicas en las comisarías y hasta la acción gremial, pero no podemos resolver más, trabajamos tratando de concientizar a los padres para que sepan dónde se meten los chicos y sobre todo porque no son seguros y no posee las medidas necesarias tampoco”. Aseguro, “nos reunimos con los cinco concejales del FORJA, a fines de modificar la Ordenanza 2686, que regula los espectáculos públicos, planteamos la necesidad de que esta franja de edad (17 años) no tiene lugar donde ir, por lo que buscan la instancia de la ilegalidad. Entonces, se podría trabajar para que posean un espacio en donde divertirse, pero aún no se ha resuelto nada” comentó.
Compartinos tu opinión