
A pocos días del Día del Padre, una de las fechas comerciales más esperadas del año, los comerciantes de Río Grande mantienen la expectativa de un repunte en las ventas, aunque por el momento el movimiento en los locales sigue siendo bajo. A pesar de que ya se activaron promociones bancarias, descuentos por pagos en efectivo y combos especiales en diferentes rubros, las operaciones no alcanzan aún los niveles esperados.
Desde distintos centros comerciales de la ciudad señalan que esta fecha representa una oportunidad clave para equilibrar los ingresos en un contexto económico complejo, donde el consumo se ha retraído de manera generalizada. “Las expectativas están puestas en los días previos al domingo, que es cuando históricamente se incrementa el flujo de clientes”, coinciden comerciantes de distintos rubros.
En un recorrido por la zona céntrica de Río Grande se puede observar una amplia variedad de productos pensados para regalar en esta ocasión: indumentaria, calzado, marroquinería, mochilas, billeteras, artículos de perfumería y librería son algunas de las alternativas que los negocios locales ofrecen para quienes buscan opciones para agasajar a papá.
Uno de los rubros que suele tener mayor movimiento en esta fecha es el de la indumentaria masculina, donde se destacan las camisas, camperas y accesorios. También crece la demanda de artículos prácticos como mochilas tipo materas, billeteras, neceseres y perfumes, así como objetos personalizados, como lapiceras grabadas o kits de barbería.
En la mayoría de los comercios hay promociones activas, ya sea a través de entidades bancarias con cuotas sin interés, descuentos en efectivo, o promociones especiales como 2x1 o productos combinados. También algunos locales lanzaron sorteos o rifas para atraer más público.
Los comerciantes esperan que entre jueves y sábado próximos se dé el pico de ventas. “Sabemos que mucha gente deja la compra para último momento. Esperamos que este año no sea la excepción y que esta fecha nos permita compensar un poco los meses anteriores, que vienen siendo difíciles”, expresaron desde distintos locales.
Desde las entidades que nuclean al sector comercial señalaron la importancia de apoyar al comercio local, recordando que el consumo en negocios de cercanía no solo dinamiza la economía regional, sino que también genera y sostiene fuentes de trabajo en la ciudad.
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