
Patricia Granado, presidenta de la Fundación ALAVi, la cual “es un grupo de mujeres en lucha contra el abuso y la violencia infanto juvenil que luchan por sus derechos”. Estas vienen trabajando hace un año “y lamentablemente tenemos muchos chicos que son ALAVI”.
Esta fundación surgió desde el reclamo de diferentes madres que observaron y presenciaron que “no se hacía justicia en referencia a la violencia y abuso, pero desde la mirada de defender a los niños con el fin de que ellos no estén expuestos ante estas situaciones”.
Ante este inicio se encontraron con un panorama sumamente traumático y escalofriante, “como lo fue ingresar a seis casas aproximadamente de la Margen Sur en la búsqueda de una niña, pero allí nos encontramos que en cada una de ellas había pequeños que eran víctima de abuso” comentó.
Aclaro que existen diversos sectores con los que cuentan con el apoyo para realizar diversas intervenciones, “pero no pasa en todos los casos y, además, hay gente que toma decisiones sobre los niños que no son las correctas y eso hace que los dañe aún más”. Asimismo, en diferentes sectores no existen especialistas para este tipo de situaciones, lo que produce que no reciban los tratamientos y el cuidado necesario, “Tolhuin es una de las ciudades más golpeadas ante estos casos”, continuó.
Compartinos tu opinión