
Víctor Gabriel, hijo del fundador de la famosa Heladería Gabriel, recibió junto a su familia un reconocimiento por la trayectoria del comercio. “Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos realizó el Municipio por parte de la Cámara de Comercio y el Intendente Martín Pérez”.
En 1950, Víctor Oyarzun e Iris Barrientos llegaron desde Chile a Río Grande donde comenzaron a concretar sus proyectos de vida. En 1960 abrieron las puertas de su heladería y bar lácteo en Perito Moreno; diez años después, se trasladaron a la calle Alberdi al 480 para convertirse en una tradicional heladería del casco viejo de la ciudad.
Hoy, su hijo Víctor Gabriel, continúa manteniendo en marcha este histórico comercio. En diálogo con Minuto Fueguino expresó: “la iniciaron mis padres y ahora me toca a mi estar al frente del mismo. Después de tantos años de esfuerzo y que la clientela permanezca fiel a nosotros”
De igual formó, recordó cómo fueron los inicios del lugar “en aquellos años del ’58 aproximadamente hubo un auge de la industria petrolera vinieron varias compañías extranjeras y ellos eran muy adictos a las cosas dulces, entonces comenzaron a fabricar helado y brindaban un sector de confitería para que las necesidades de comer cosas diferentes por la gente estuvieran cubiertas. Así nació primeramente en calle Perito Moreno y después nos trasladamos a calle Alberdi” lugar donde se sitúa hasta la actualidad.
Asimismo, sostuvo que aquello que los permite perdurar en el tiempo es sin duda “el trabajo, sobreponerse a las adversidades y seguir para adelante. Es algo que hacemos con gusto y que disfrutamos hacer”.

Compartinos tu opinión