
En lo últimos años en la ciudad de Río Grande se ha incrementado el molestar de docentes y vecinos por las condiciones en que los jóvenes terminan luego de la serenata. Muchos de ellos asisten en estado de ebriedad a los establecimientos educativos.
Ante la llegada de una nueva serenata, es que desde la Misión Salesiana emitieron una carta dirigida a los padres de los alumnos séptimo grado.
En el escrito el establecimiento dice:
“Como todos los años para esta fecha, se avecinan las llamadas "serenatas estudiantiles", iniciativa municipal que reemplaza las recorridas históricas nocturnas de saludo a los docentes que compartieron el año con los y las estudiantes. En estos años, observamos cómo se ha visto deteriorado el espacio por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos.
Como institución, estamos en DESACUERDO con esta actividad, así como se lo expresáramos en la reunión de inicio de año. Este espacio PONE EN RIESGO EXCESIVO LA VIDA con el consumo de sustancias alcohólicas y de otro tipo y donde se llegó a la internación de muchos estudiantes, y la lamentable pérdida de la vida de algunos de los hijos e hijas de esta ciudad.
No compartimos ni alentamos la participación en estas instancias por eso la semana que va del 31 al 4 de noviembre se suspenderá el dictado normal de las clases. Sin embargo, para aquellos que no asistan a las serenatas, los recibiremos en la escuela, siempre y cuando estén en condiciones para sostener la jornada escolar.
Lamentamos que tengamos que llegar a cerrar el año de este modo. Entendemos que el modo que ofrece el municipio, no es solo el menos adecuado, sino que pone en riesgo la vida y la salud de los hijos e hijas de esta ciudad”.
Compartinos tu opinión