
La Parroquia Sagrada Familia de Río Grande celebra sus 40 años de vida, consolidándose como un espacio de encuentro y fe para toda la comunidad. En el marco de los festejos, Amelia Godoy, secretaria de la parroquia, compartió sus sensaciones sobre esta fecha tan especial y repasó el recorrido de la institución.
"Es todo un acontecimiento. Son muchos años, muchos momentos lindos y no tan lindos", expresó Amelia, recordando que su inicio como catequista coincidió con un momento difícil: "Deja de estar nuestro párroco. Entonces fue todo un desafío quedarse sin un párroco en una comunidad muy joven que recién estaba dando sus primeros pasos".
Godoy destacó el rol activo que siempre tuvo la comunidad: "Siempre ha sido muy activa, participativa. Hemos comenzado desde todos los movimientos". Recordó también las enseñanzas del Padre Bautista, quien solía decirles que "la catequesis era un gran semillero para todas las pastorales parroquiales".
En relación a los objetivos trazados desde los comienzos de la parroquia, Amelia sostuvo que "se han cumplido todos y se siguen cumpliendo, y vamos por más, mucho más". Entre las acciones más importantes, mencionó: "Salir a la calle, estar con la comunidad, tratar de asistir a todos los que podemos, ya sea desde Cáritas o con nuestro párroco, haciendo confesiones, visitas a los enfermos, ir al hospital".
De cara al futuro, el desafío continúa: "Seguir con la evangelización, que sea de puertas abiertas. Comenzamos a dar los primeros pasos en Chacra 13, donde se está haciendo el centro pastoral, y es todo un desafío para la comunidad".
Godoy también valoró la participación de los jóvenes en la parroquia: "Los jóvenes es sangre nueva que viene, que contribuye con sus ideas, con sus cantos, con su alegría".
En estos 40 años, la comunidad creció de manera diversa: "Somos una comunidad que viene de todos lados: de Chacra II, del centro, del barrio Austral, del AGP, del Chacra 13, del barrio Aeropuerto, de Chacra 11", detalló.
Finalmente, Amelia dejó un mensaje para todos los que han pasado por la parroquia en estas cuatro décadas: "Invitarlos a seguir viniendo. Van a encontrar a Jesús en este lugar, un espacio de oración, de escucha, de compartir. Porque no es todo mística, también es mástica. Tenemos oración, misa, pero también celebramos y compartimos".
Actualmente, continúan abiertas las inscripciones para los grupos de catequesis, tanto de comunión como de confirmación, abarcando desde niños hasta adultos que no pudieron recibir los sacramentos en su momento.
La parroquia abre de martes a domingo desde las 11:30 hasta las 20:30 horas, y los lunes permanece cerrada por limpieza, salvo a las 18 horas, cuando se realiza la adoración eucarística a cargo de Acción Católica.
Hoy a las 19 horas se celebrará una misa especial por los 40 años, y el sábado 3 de agosto a las 17 horas se realizará la tradicional bendición de mascotas, un evento que también convoca a numerosas familias de la ciudad.
Compartinos tu opinión