
Marcela es mamá de un alumno de la escuela N°42 quien comenzó con una denuncia hacia la mamá de una compañera de su hija, pero ante esto comenzó un proceso de hostigamiento hacia la menos por parte de sus docentes, directivos y compañeros. “Ella es la víctima y ahora es la molestia para los docentes. Porque a raíz de todo lo que vino pasando, recibe bullying por parte de sus compañeros”.
Aseguró, “No recibe acompañamiento de los directivos y ahora la están hostigando desde la denuncia que hice públicamente en el juzgado. Luego de eso fue cinco días a la escuela y todos esos días le enviaron nota en el cuaderno de comunicaciones”.
“Me citaron el día 20 para una reunión conciliatoria, cuando llegué a la escuela les dije que con esa mujer no tenía nada que hablar. En la entrada de la escuela la directora me habló de una manera”.
De igual forma, “previamente, hablé con la mujer que indicaba mi hija y por esta vez voy a creer lo que ella me indica, pero yo creo en lo que me contó mi nena”.
Sin embargo, cuando ingresó a la dirección donde se reuniría con la vicedirectora, dos docentes y la trabajadora social “prácticamente, me sentí como si me estuvieran intimando, quería hablar y me interrumpen. Me dijeron que cuando hice la denuncia ya habían pasado 15 días y a ellos no les había llegado nada del juzgado”. Continuó, “la docente del grado me dijo en simples palabras que el problema era mi hija porque no se adapta y que está constantemente molestando, pero ella se defiende de lo que le dicen. Fue una charla de dos horas de pura discusión y si no me defendía me atacaban entre todos, solo con la trabajadora social puede tener un diálogo coherente”.
Cabe destacar que, el hostigamiento no solo se está produciendo hacia la víctima, sino también, hacía el hermano de ella que asiste a la misma institución. “Mi hijo en la casa le dijo que, si alguien la molestaba, que le diga para que pasen el recreo juntos, que él la iba a defender. Cuando estaba terminando el recreo, la docente de grado de mi nena le habló a mi hijo tratándola de mentirosa. A las 9:45 me mandó mensajes indicando con caritas tristes, cuando mi marido los pasó a buscar, ella venía llorando porque la maestra les había dicho cosas en el recreo”.
“Fui a la escuela y pedí un móvil policial, porque la directora dice una cosa y después otra. Primero era mi hija y ahora lo hostigan a él que está en sexto año”. Durante la jornada de hoy, llegó a su casa con una nueva nota en el cuaderno, “ella lloraba y yo también, ya no sé qué hacer”.
Compartinos tu opinión